CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre de 2019.- Adrián LeBarón, padre de familia mormona y activista, confirmó una próxima reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, entre el 2 y 3 de enero, en Bavispe, Sonora.

"El Presidente dijo: ¿dónde quieren la siguiente reunión, aquí en la Ciudad de México, en Galeana o en Bavispe? Y respondieron: 'en Bavispe'; y yo los segundé: va a ser en Bavispe”, dijo a pregunta expresa en el marco de la reunión que sostuvo la familia LeBarón con el senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza.

En el mismo encuentro donde estuvieron presentes las senadores del PAN, Josefina Vázquez Mota y Martha Cecilia Márquez Alvarado, y la de Morena, Lilly Téllez, el padre de familia mormona y activista invitó a los reporteros y periodistas presentes a que acudieran para que sean testigos que está “peliagudo andar por ahí”.

De la masacre donde murieron 17 personas, entre ellas mujeres y niños, Adrián afirmó que dos emboscadas ocurrieron al mismo tiempo, con 18 kilómetros de distancia, una donde acribillaron y calcinaron a su hija y sus nietos y la segunda a solo dos kilómetros por cruzar a Chihuahua.

Julián LeBarón adelantó que en la agenda de la reunión con el Presidente de México se les ofrecerán avances de las investigaciones y hasta donde entiende siguen en la búsqueda de los criminales que llevaron a cabo en la masacre.

“Ojalá este caso sí se esclarezca porque hasta ahora no hemos visto que se esclarezca ninguno y necesitamos buscar el caminito para decir: este es el que asesinó a las personas, con nombre apellido y cara, que sea transparente, que sea objetivo, que haya pruebas y que no haya chivos expiatorios”, demandó.

Especialmente, la familia LeBarón enfatizó que desean saber quiénes dieron la orden de asesinar a mujeres y niños, pues una cosa es agarrar a los chalanes que andan entre los pueblos y otra son los bastardos que dieron la orden para matar.