IA, aliada en la redacción de Quadratín
ZIHUATANEJO, Gro., 5 de enero de 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, informó que El Partenón de Zihuatanejo se pondrá a la venta junto a otros bienes inmuebles como parte de un proceso de recaudación económica para el gobierno del estado, al que calificó como sano.
Externó que al Partenón se suman Casa Acapulco y las camionetas blindadas que ya están a la venta desde hace algún tiempo. La intención es llevar a cabo una recaudación sana y no solicitar préstamos que endeuden al gobierno, porque al final de cuentas esas deudas se heredan administración tras administración.
Destacó que los bienes inmuebles a los que no se les da uso para alguna dependencia, uso social o político estarán a la venta próximamente. “Es indispensable la venta de esos bienes para tener ingresos propios. Le apuesto más a eso”, reiteró la mandataria estatal.
Agregó que su gobierno está en la misma sintonía del gobierno federal y se contemplan varias acciones en común con el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), prueba de ello es lo sucedido con este tipo de bienes, tales como El Partenón de playa La Ropa en el municipio de Zihuatanejo. “Tenemos un compromiso con la transparencia y cero tolerancia a la corrupción”.
En redes sociales, dicha medida causó indignación este miércoles, donde varios usuarios señalaron principalmente que el inmueble aunque se trata del llamado monumento a la corrupción, debería usarse como biblioteca o un lugar para realizar eventos culturales o un centro de convenciones, donde la gente tanto local como turistas puedan ingresar y conocer el llamado Partenón de Durazo.
abe destacar que El Partenón fue construido en la década de los setenta por el exjefe del Departamento de Policía y Tránsito del entonces Distrito Federal, Arturo, El Negro, Durazo Moreno, quien fue acusado de corrupción y falleció en 2000 a los 76 años de edad, víctima de cáncer de colon. Con información de Quadratín Guerrero.