Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre de 2021.- A marchas forzadas, el líder de Morena, Ricardo Monreal, sostiene diversas reuniones con los coordinadores de los grupos parlamentarios afín de construir el consenso para la aprobación de la Ley Federal de Revocación de Mandato.
“Estamos platicando”, en aras de hacer un esfuerzo de consenso, dijo el senador de Morena, pues todavía no hay certeza de un acuerdo; “yo estoy intentando que logremos reformular la pregunta”, agregó.
El presidente de la Junta de Coordinación Política dio a conocer que hay tres propuestas para la redacción de la pregunta. Sin embargo, aún no se define una, por lo que lo verán este jueves temprano, “a las nueve”.
En entrevista, el líder de la mayoría legislativa en la Cámara Alta admitió que se está alejando la posibilidad, “pero mañana, a las nueve de la mañana, nos volvemos a reunir todos los representantes de los grupos parlamentarios, para hacer un último esfuerzo antes de la sesión”.
Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, confió que en la sesión ordinaria de este 2 de septiembre, se podrían desarrollar con varios acuerdos entre las bancadas.
La senadora reiteró que la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado será imparcial, escuchará y dialogará. “Todos tendrán un lugar igual para la participación, para sus argumentos y, desde luego en el aspecto parlamentario, la libertad de expresión más absoluta e irrestricta”, aseguró.
Como experta en derecho, a pregunta sobre la pregunta sobre la revocación de mandato señaló: “Ya se reformuló, ya está reformulada. Hay algunas senadoras y senadores que quieren hacer alguna reserva precisamente, porque la pregunta seguramente se va a modificar”.
“Se está trabajando en eso, para que contenga todos los elementos de la Ley de Revocación de Mandato, y de alguna manera pudiéramos correr el test de constitucionalidad de la misma pregunta”, comentó.