Impulsa Adán Augusto cambios en el Reglamento del Senado
Buscan reducirel gasto en actividades innecesarias o superfluas que no impactan el desarrollo de la responsabilidad que cada uno tiene a su cargo
CIUDAD DEMÉXICO, 4 de diciembre de 2018.- Senadores de Morena quieren que los órganos, organismos, entidades y entes públicos autónomos constitucionales apliquen lasmedidas de austeridad en materia presupuestal, a fin de reducir el gasto enactividades innecesarias o superfluas que no impactan el desarrollo de laresponsabilidad que cada uno tiene a su cargo.
En sesión ordinaria de este martes, el Pleno de la Cámara Alta aprobó un punto de acuerdopara exhortar a bajar los sueldos de sus integrantes a menos de 108 mil pesosmensuales, conforme a la Ley Federal de Remuneraciones de los ServidoresPúblicos.
Morena llamaal Instituto Nacional Electoral (INE); al Institutito Nacional deTransparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI);a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y al Instituto Nacionalde Estadística y Geografía (INEGI) a reducir el salario mensual a menos de lo que percibe el Presidente de México.
También está dirigido al Banco de México (Banxico); al Instituto Nacional para la Evaluaciónde la Educación (INEE); la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece);el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel); el Tribunal de JusticiaAdministrativa; la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la ComisiónReguladora de Energía (CRE).
El resolutivo insta a desarrollar y aprobar criterios por los que se establezcan medidas deausteridad en materia presupuestal en el ejercicio de los recursos humanos,materiales y financieros.
En el acuerdo promovido por la senadora de Morena, Citlalli Hernández Mora, fue aprobado sindiscusión y solicita a estos organismos realizar, de manera inmediata, lasadecuaciones correspondientes en su normativa interna para dar cumplimiento alo dispuesto en la legislación en materia de percepciones salariales de losservidores públicos.
Incluye que,en el ejercicio de sus facultades, realicen los ajustes posibles al gasto presupuestado para el ejercicio fiscal 2018 y, en su caso, consideren unapropuesta racional para 2019.