Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio de 2024.- Tras su reciente viaje a Morelia, Michoacán, el embajador Ken Salazar aseveró que a México y los Estados Unidos también los une el aguacate y el tequila.
Durante la ceremonia de conmemoración de los 248 aniversario de la Independencia de los Estados Unidos, el diplomático estadounidense actualizó información sobre el asunto del bloqueo de las exportaciones de aguacate y mango.
Detalló que sobre la mesa de diálogo se encuentran los temas de la protección a los inspectores del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, como el de seguridad e incluso la reforestación.
“Pues miren, eso nos une a nosotros muchísimo. ¿Qué hiciéramos nosotros en Estados Unidos y México si no tuviéramos el aguacate, entonces, mi viaje a Morelia, que hemos hecho para seguro adelante, viendo cómo podemos proteger a nuestros inspectores y viendo el tema de la seguridad, pero también viendo el tema de la deforestación, todo eso lo tenemos mucho en la mesa”, precisó a pregunta expresa de Quadratín México.
En un gesto loable, Ken Salazar agradeció a la fuente informativa de reportero, fotógrafos y camarógrafos que cubren y difunden sus conferencias de prensa.
“A los medios que están aquí esta noche, diciéndoles gracias por lo que hacen para ser defensores de la democracia. Un aplauso para ellos porque el trabajo nunca es simple”, expresó el embajador de los Estados Unidos durante su discurso con motivo de los 248 aniversario de la Independencia de los Estados Unidos, y después en breve entrevista.