Roban armamento a la Policía de Jalisco
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo de 2018.- Ninguno de los candidatos a la Presidencia de México se ha interesado por reunirse con los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, denunciaron los familiares de los estudiantes de Ayotzinapa.
En rueda de prensa este viernes en el Centro Prodh, los padres de los jóvenes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, señalaron que ningún aspirante se ha acercado a ellos y manifestaron no tener la intención de recibirlos ni expresado su interés en este caso.
Los familiares respaldaron el informe presentado este jueves por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), indicando una vez más que la «verdad histórica» es mentira y sus hijos aún tienen vida.
Expresaron que la ONU resaltó de nueva cuenta la ineficacia del gobierno mexicano en este caso, además de descubrir que la Marina también estuvo involucrada aquella noche del 26 de septiembre del 2014, ejecutando a una persona.
También afirmaron que la detención de Erick Uriel La Rana, es irrelevante para ellos ya que no ayuda en la localización de sus hijos, además de no saber si también fue torturado al igual que los demás detenidos del caso y quienes dieron la versión de la «verdad histórica» como se indica en el informe de la ONU y aseguraron que no aceptarán ninguna verdad obtenida bajo tortura.
Los padres denunciaron su malestar en contra del gobierno de Enrique Peña Nieto, al que llamaron de encubridor y de querer dar carpetazo al caso, inventando mentiras y bloqueando las investigaciones de los expertos, por lo que advirtieron que defenderán con uñas y dientes a la ONU para evitar pase lo mismo.
Además pidieron mayor seguridad en el país, para evitar más desapariciones y evitar que otras familias sufran lo mismo que ellos.