Alistan informe sobre posibles actos de corrupción
LA PAZ, BCS, 14 de septiembre 2019.- La Paz es la puerta de entrada a uno de los ecosistemas más ricos del planeta, el cual fue llamado por el biólogo marino Jacques Custeau El acuario más grande del mundo: el mar de Cortés, con sus aguas cálidas y gran diversidad de especies.
La Bahía de la Paz recibe año con año, desde inicio de octubre y hasta fin de marzo al pez más grande del mundo: el tiburón ballena, especie que se encuentra en mares tropicales. Durante estos meses, decenas de ejemplares de este amigable animal llegan a alimentarse y permiten al destino ofrecer una experiencia sin igual.
El avistamiento del Tiburón Ballena se complementa con el nado al lado de este monumental pez, (puede llegar a medir hasta 20 metros y pesar hasta 34 toneladas) el poderlo ver en su hábitat, en un ambiente libre y seguro tanto para ellos como para los turistas, es, sin duda, una de las experiencias más impresionantes que ofrece el destino.
Este gigante apantalla con su inmensidad y quizá más con su docilidad y nobleza. Se alimenta sólo de plancton y es totalmente inofensivo para los humanos.
En la Bahía de La Paz se han registrado hasta 30 tiburones ballena, en su mayoría jóvenes que miden entre 10 y 12 metros, es decir, esta región es una zona de crianza para la especie.
Lamentablemente, el tiburón ballena es una especie catalogada como amenazada dentro de la NOM-059-SEMARNAT-2010 por lo tanto, su avistamiento tiene que ser con un tour operador certificado que cuente con los permisos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Recomendaciones para nadar con tiburón ballena: