Va América adelante y Xolos Atlas
CIUDAD DE MÉXICO. 23 de agosto de 2024.- La Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, visitó la alcaldía Azcapotzalco y aseguró que, “vamos a entregar todos los programas sociales que prometimos en campaña”.
“A partir del 6 de noviembre, vamos a entregar todos los apoyos económicos: Empezamos con la beca para el transporte de los universitarios, una semana después; entregaremos el apoyo Desde La Cuna, para recién nacidos de 0 a 3 años, una semana después; el ingreso para personas de 57 a 60 años y luego en enero, la pensión universal para hombres de 60 a 64 años”, detalló la futura Jefa de Gobierno.
Aprovechó su paso por la alcaldía, para afirmar que recatará “la zona industrial de Vallejo, tenemos una zona importante y vamos a desarrollar todo su potencial”. En ese sentido, informó que su objetivo es “crear más y mejor empleo”, además de mejorar la alameda norte y recuperar todos los camellones centrales de la zona.
Al evento, la acompañaron algunos integrantes de su gabinete y resaltó que, resolver el desabasto de agua y la inseguridad, serán las prioridades de todo su equipo: “Desde las mañanas, muy temprano estaremos coordinando el gabinete de seguridad y el de agua, vamos a analizar la problemática de Azcapotzalco, no será tan rápido, pero lo conseguiremos”.
Durante su discurso, Clara Brugada compartió su opinión respecto a la aprobación del Instituto Nacional Electoral (INE), para que Morena y sus aliados posean la mayoría calificada en el Congreso.
“Estamos contentos y apoyamos la resolución del INE. Sabemos que el presidente López Obrador y la presidenta electa, tendrán las condiciones necesarias para sacar adelante las reformas que transformen la vida de la población. Esta resolución es el resultado del mandato popular que respalda la cuarta transformación”, comentó la Jefa de Gobierno electa.
Por otra parte, reconoció la victoria de la alcaldesa electa de Azcapotzalco, Nancy Marlene Núñez y afirmó que “será una gran mandataria”, además de asegurar que trabajarán juntas, con la finalidad de garantizar seguridad, vivienda y bienestar para los habitantes de la alcaldía.
“Vengo con el objetivo de agradecerle al pueblo de Azcapotzalco, gracias por su participación, por su voto. Gracias a los compañeros que convencieron a la gente, a los promotores, a todos ustedes, les agradezco por su apoyo. Cuenten con un gobierno que estará a las alturas de la población”, finalizó la futura mandataria.