Eligen a Bertha Alcalde para fiscal de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto (Quadratín México).- Luego de varias horas de reunión a puerta cerrada, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó el cierre de instrucción del juicio que promovieron las izquierdas para anular la elección presidencial.
Una vez determinado lo anterior, se da por terminado el periodo de recepción de pruebas y alegatos del denominado juicio que busca anular los pasados comicios.
Para emitir la resolución final de este proceso sólo falta que los magistrados convoquen a la sesión pública, en donde habrán de votar si este juicio procede o se declara infundado.
La comisión calificadora de la elección a la presidencia, conformada por los magistrados Salvador Nava Gomar, Constancio Carrasco y Flavio Galván, emitió un acuerdo por lo que se declara cerrada la instrucción.
“Acuerdo número 42 por el cual se declara cerrada la instrucción del juicio de inconformidad identificado con el número de expediente SUP-JIN-359/2012, promovido por la coalición Movimiento Progresista para solicitar la invalidez de la elección celebrada el pasado 1 de julio; lo anterior al estar concluida la sustanciación del citado medio de impugnación, por lo que queda en estado de dictar sentencia”, detalla el acuerdo.
En las próximas horas, los magistrados electorales deberán convocar a la sesión pública para votar el proyecto, y proceder a la calificación de la elección y la entrega de constancia del próximo presidente de la República.
Qmx/grr