Anuncia Claudia Sheinbaum nuevos proyectos para Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre (Quadratín México).- A 22 años de su creación del Instituto Federal Electoral (IFE) salvaguarda los derechos político electorales de todos los ciudadanos, incluso de aquellos que desacreditan o cuestionan el desempeño de las propias instituciones democráticas, aseguró el consejero presidente, Leonardo Valdés.
Cuestionado sobre la inconformidad que ha manifestado el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, por el desempeño de las autoridades electorales, el consejero presidente aseguró que sin importar posturas ideológicas, sus derechos están salvaguardados.
“La democracia es tan generosa que hasta aquellos que cuestionan el propio sistema electoral tienen derecho a participar en ella, tienen a salvo sus derechos y las instituciones defendemos el derecho de incluso aquellos que no están de acuerdo con lo que ha logrado nuestro sistema democrático”, puntualizó.
En este sentido recordó que el dos veces candidato presidencial puede y debe hacer uso de sus derechos políticos con miras a la conformación de un nuevo partido político, por lo que aseguró que desde el IFE se le dará la bienvenida a esta nueva opción.
En el marco del tercer Foro Democracia Latinoamericana, Valdés Zurita recordó que es obligación de todos trabajar de manera coordinada para la construcción de una vida democrática; ya que de lo contrario se corre el riesgo de caer en el autoritarismo.
“Lo importante es que todos estamos obligados a poner nuestro esfuerzo para construir la vida democrática, porque si no lo hacemos lo que nos queda es el autoritarismo, nos queda la dictadura”, alertó.
QMX/bhr