Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
MONTERREY, 10 de junio (Quadratín México).- La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, aseguró que la “entrega la ciudad a Jesucristo” lo hizo a título personal como cualquier otro ciudadano y seguirá participando en este tipo de eventos.
Tras la polémica desatada por el video, en el que muestra a Arellanes entregando la ciudad a Jesús, la alcaldesa ofreció una rueda de prensa realizada esta tarde de seis minutos en Palacio Municipal y negó que estuviera haciendo proselitismo como algunos regidores del PRI lo declararon.
Dijo que nunca acudió como presidenta municipal y sorprendida por el revuelo ocasionado por el evento señaló que otros alcaldes como el de Guadalupe, César Garza, y el de Juárez, Rodolfo Ambriz, han participado.
“He recibido invitación de todos los ámbitos, religiones y grupos de la sociedad mismas que en su mayoría son aceptadas por mi persona como parte de una responsabilidad social que tengo de promover el desarrollo armónico de nuestra comunidad.
“Eso lo puede señalar cualquiera (el entregar la ciudad de Monterrey a Jesucristo) yo creo que al final de cuentas todos queremos que el lugar en el que vivimos en el que se desarrollan nuestras familias, exista un clima de valores, clima de principios, de bienestar para las familias”, expresó.
“Soy católica por formación, por convicción, sin embargo, respeto las creencias de cada uno de los regiomontanos y me parece que en la medida que todos nos podamos respetar esa libertad, de tener al momento de ejercer nuestras creencias, cualquier tipo de preferencia que podamos tener, es en la medida que podamos tener una mejor sociedad”, dijo.
Al cuestionarle si seguirá acudiendo a este tipo de eventos como el denominado Monterrey Ora, organizado por la Alianza de Pastores el sábado, Arellanes Cervantes, sostuvo que sí.
“Cuando sea y como sea a título personal, por supuesto. Ya he recibido y participado con otras congregaciones, otras iglesias y voy a continuar participando cuando se trate un objetivo que busque el bien de nuestra comunidad, que busque exaltar los valores, que busque el respeto en todo momento hacia nuestra ciudad y los regiomontanos. Estoy convencida que en todo momento mi actuación ha sido apegada a derecho toda vez que fue a título personal”, concluyó.
QMX/grr