Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre de 2018.- En el primer día de suspensión del suministro de agua en 13 alcaldías, el Gobierno de la Ciudad de México informó que, debido al corte parcial, el llenado de tanques y el almacenamiento previo de la población, se registró una baja solicitud en el envío de pipas y el consumo en tinacos de gran capacidad.
Pasadas las 18 horas, añadió el GCDMX, en gran parte de las colonias afectadas aún se tenía agua y se realizaron mil 360 viajes de pipas, de los cuales 760 se efectuaron en Iztapalapa. Recordó que la capacidad instalada de atención para esta contingencia es de hasta cuatro mil viajes diarios.
Colocó 90 tinacos de gran capacidad, por parte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en puntos comunes y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) distribuyó cinco mil tinacos en las colonias con mayores problemas de agua, ya sea por falta de suministro o de espacios para almacenamiento. La afluencia a estos puntos fue baja.