Muere Rickey Henderson, rey de las bases robadas de la MLB
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio (Quadratín México).- El presidente Felipe Calderón abanderó hoy a las delegaciones olímpica y paraolímpica que competirán en Londres, y les instó a los deportistas a dar su mejor esfuerzo sin que les preocupe el “qué dirán”.
Calderón entregó el Lábaro Patrio a la campeona de Beijing 2008, María del Rosario Espinoza, y a Patricia Valle, nadadora queretana.
“Ustedes no se preocupen por el qué dirán, no sean esclavos de lo que alguien pueda decir o criticar”, manifestó. “Preocúpense de ser dueños de ustedes mismos, dueños de su alma y cuerpo”.
“Esta delegación representa al México que queremos, un México ganador, un México que supera uno a uno los desafíos. Les entrego la bandera nacional y se las encomiendo a su coraje, a su dignidad, a su amor por México”, señaló el mandatario.
En la explanada a Francisco I. Madero el mandatario primero se tomó la foto oficial con los deportistas.
Durante la ceremonia también habló Jaime Cadaval, jefe de la misión, quien informó que hay médicos y personal que han dedicado muchas horas de trabajo, por lo cual se espera tener “mucho éxito y nos vemos en Londres”.
Enseguida los asistentes a Los Pinos vieron un video de las participaciones de México en competencias deportivas.
Por su lado, Bernardo de la Garza, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, dijo que son más de 180 mexicanos los que van a representar a su país.
“México, compitiendo, ya no es lo que era”, añadió el titular de Conade, al preguntársele sobre las expectativas en materia de medallas. “Nos han llevado del ‘ya merito’ al ‘sí se pudo’.
Al tropiezo sobran los juicios para señalarlo, dijo el funcionario de Conade.
“Habremos de regresar Londres satisfechos”, aseguró De la Garza, aunque reconoció que los mexicanos competirán contra atletas extraordinarios de todo el mundo, algunos con mejor preparación física.
QMex/oab