Completará NFL recalentado en Netflix
MONTECARLO, 26 de mayo (Quadratín México).- El alemán Nico Rosberg consiguió la segunda victoria de su carrera al llevarse el primer lugar en el accidentado Gran Premio de Mónaco, en el que el mexicano Sergio Pérez tuvo que abandonar cuando estaba haciendo una gran carrera que le dejaba en los puntos.
El piloto de Mercedes no encontró rival en la pista, y sólo le faltó la vuelta rápida para cerrar con Grand Chelem. Desde los entrenamientos ya se había alzado con los mejores cornos, y este domingo no cedió la punta ni un instante.
Sin embargo, el espectáculo de la carrera fue en torno al mexicano Sergio Pérez, quien salió séptimo, pero tuvo durante la carrera cambios de posiciones en el top-10, aunque supo solventar con buenos rebases.
Primero sobre su compañero Jenson Button para regresar a su posición de salida y luego con el español Fernando Alonso, justo cuando un incidente con el venezolano Pastor Maldonado propiciaba la primera bandera roja de la temporada en el circuito monegasco.
Pastor tuvo que abandonar la carrera, pero a pesar de lo aparatoso del toque con Jules Bianchi, no pasó a mayores y se reporta sin peligro.
Otro que también tuvo que abandonar fue el brasileño Felipe Massa, quien se estampó en la zona de Santa Devota, en el giro 35.
“Checo” Pérez, por su parte, estuvo muy agresivo en la carrera, incluso el finlandés Kimi Raikkonen se quejó de que estuvo a punto de arruinare la carrera en un intento de rebase que casi termina en choque, pero cerca del final tuvo que abandonar por un problema de frenos.
Al final, fueron siete los pilotos que no terminaron la carrera, en la que Rosberg se alzó con la victoria escoltado por los dos Red Bull que conducen Sebastián Vettel y Mark Weber, mientras que Alonso llegó sexto, un resultado nada satisfactorio para el español de Ferrari.
Por su lado, Esteban Gutiérrez finalizó décimo tercero y en estado del campeonato sigue Vettel a la cabeza con 107 puntos, segundo es Raikkonen, quien al final fue décimo con 86 unidades, mientras que Fernando Alonso es tercero con 78.
QMX/grr