Pese a desaparición del INAI, más transparencia, reitera Presidenta
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre de 2023.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, declaró que siempre ha sido un sueño el gobernar la Ciudad de México donde ha llevado a cabo su trabajo en la vida pública, pero que hoy tiene un sueño más grande, contribuir para que por primera vez una mujer gane la Presidencia de la República y consolide el proceso de transformación.
“En Morena he aprendido que no hay satisfacción más grande en la vida que poner que poner en sincronía nuestras ideas, nuestros sentimientos y nuestras acciones».
Delgado Carrillo dijo que el dirigir a Morena en este momento histórico es el mayor honor y responsabilidad, que un verdadero dirigente debe de anteponer al proyecto al que se sirve sobre cualquier interés personal.
“Se lucha por causas no por puestos, entre competir por la ciudad y ganar el país con Morena, prefiero lo segundo”, recalcó el dirigente morenita.
El colimense recordó que en 2020 después de un largo y complejo proceso interno, asumió la presidencia del partido, siendo para él el mayor honor y responsabilidad que he tenido en mi trayectoria en el servicio público.
Mencionó que al asumir el cargo venían de dos derrotas dolorosas en Coahuila e Hidalgo, por lo que le propuso a la militancia dos cosas, unidad y movilización para lograr la continuidad de la transformación.
“En menos tres años hemos logrado el triunfo en 17 entidades federativas y la mayoría en la Cámara de Diputados junto con nuestros aliados. Incrementamos la población gobernada a nivel estatal por nuestro movimiento de 35.5 millones en 2018 a 91.8 millones en 2023”, dijo orgulloso Delgado.
Mario Delgado presumió que el partido se ha consolidado como uno de los principales movimientos sociales en el mundo, pero que la lucha no ha terminado, que la misión más grande será la de lograr el triunfo en las elección.
“El primer paso para ganar el 2024 lo hemos dado exitosamente. En un hecho inédito, el pueblo de México eligió de manera libre y democrática, a través de las encuestas, a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo”.