![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/04/Sesión-del-Instituto-Nacional-Electoral-INE-Miércoles10Abril2019-FOTO-LEO-CASAS-QUADRATÍN-2-107x70.jpg)
Pospone INE presentación de informe sobre candidaturas a elección del PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero de 2017.- Este martes la Sección Instructora de la Cámara de Diputados se reunió para conocer el documento enviado por el diputado del PRI, Antonio Tarek Abdalá, con el que se defiende de las imputaciones hechas por la Fiscalía de Veracruz, que el pasado mes de enero solicitó el desafuero del legislador para ser investigado por presunto peculado, abuso de autoridad y desvío de recursos.
“Sólo les puedo comentar que se opone tajantemente a la pretensión de la Fiscalía de Veracruz; argumenta, desde luego, lo que naturalmente argumentaría alguien que no está conforme: la inocencia y la no participación en los hechos que le están imputando. Toralmente eso es lo que el diputado está contestando”, indicó el presidente de la Sección Instructora, Ricardo Ramírez Nieto.
Entrevistado al término de la reunión, explicó que en este momento están en el procedimiento de recibir las argumentaciones del legislador señalado, lo cual, dijo, se realizó en tiempo y forma. Ahora continúa un plazo de 30 días para la recepción y desahogo de pruebas tanto del diputado Tarek Abdalá como del Ministerio Público.
“Lo que acordó la Sección Instructora fue que contestó en tiempo y forma la petición que hizo la Fiscalía de Veracruz, y ordenamos abrir el procedimiento a 30 días común para el Ministerio Público y para el propio diputado, para que dentro de los primeros cinco días naturales ofrezcan las pruebas que tengan pensado ofrecer y dentro de los siguientes 25 días naturales, para que desahoguen las pruebas que oferten. Ese es el estatus en el cual se encuentra ahorita el procedimiento de Declaración de Procedencia”, detalló.
Ramírez Nieto señaló que esperarán que transcurran los primeros cinco días del plazo de 30, para que la Sección Instructora vuelva a sesionar y revisar las pruebas que se les haga llegar, por lo que refirió que la próxima reunión podría ser el próximo martes 21 de febrero.