Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto de 2017.- En seguimiento a los trabajos del encuentro bilateral que se lleva a cabo este miércoles entre representantes de los gobiernos de México y Estados Unidos, se abordó el tema estrategia y política de repatriación.
La reunión, se añadió en un comunicado, fue encabezada por el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Humberto Roque Villanueva; el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Carlos Sada Solana, y el comisionado nacional de Migración, Ardelio Vargas Fosado.
Por parte del gobierno estadounidense, participaron el subsecretario de Vinculación Internacional de la Oficina de Políticas del Departamento de Seguridad Nacional, James Nealon; el ministro consejero William Duncan; el comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Kevin McAleenan.
En el encuentro, realizado en el Salón Juárez de la Secretaría de Gobernación, trataron los temas del proceso de repatriación de los connacionales y la situación de sus pertenencias; el intercambio de información, estadísticas y datos demográficos de mexicanos repatriados; la problemática relacionada con la separación de familias, y la coordinación de visitas de funcionarios de los consulados mexicanos a centros de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de la Unión Americana.
Los funcionarios de ambos países consideraron que existe una comunicación abierta y de confianza para tratar los temas de interés mutuo en materia de repatriación.