Pese a desaparición del INAI, más transparencia, reitera Presidenta
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto de 2024.- La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo un encuentro con gobernadores de la región noroeste (Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit, Sinaloa y Sonora), con el objetivo de atender proyectos en materia de movilidad, infraestructura y desabasto de agua.
La futura mandataria calificó la reunión como “muy benéfica” y dio a conocer que se abordaron temas prioritarios para que puedan agregarse al presupuesto público del próximo año: “Fue un diálogo de mucha colaboración y trabajo. Seguiremos teniendo estos encuentros con todos los gobernadores durante toda la semana”.
“Los gobernadores presentaron las obras que contemplan en materia de movilidad, sus proyectos en construcción de carreteras y sus planes respecto al agua”, detalló Claudia Sheinbaum.
En ese sentido, compartió que también se tocaron temas de salud, respecto a la inclusión de todos los estados al programa IMSS Bienestar y asuntos de educación pública, pues se pretende “el fortalecimiento de las escuelas a nivel media superior y superior”, detalló la morenista.
Luego de adelantar la creación de nuevas carreteras en Chihuahua, se le preguntó a la ganadora electoral sobre su relación con la gobernadora panista de dicha entidad, María Eugenia Campos.
“Vamos a trabajar bien. En la campaña, hay momentos de tensión naturales, pero hay proyectos muy importantes en ese estado. Y aprovecho para hacer la invitación a los gobiernos que aún no están en el IMSS bienestar, para que se afilien al programa porque ha ayudado mucho y vamos a seguir fortaleciéndolo”, comentó la ganadora electoral.
Sheinbaum Pardo finalizó su comentario al detallar que, la gobernadora Eugenia Campos, “no ha planteado incorporar a Chihuahua al IMSS Bienestar, pero lo seguiremos proponiendo porque es algo bueno para el estado”.