
Garantiza IMSS aseguramiento a Uniones Nacionales de Cañeros en convenios
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2013/03/aborto.jpg»>CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo (Quadratín México).- El aborto es utilizado como una forma de violencia contra la mujer, señaló el director del Instituto de Epidemiología Molecular de la Universidad de Chile, doctor Elard Koch.
Koch, al participar en la conferencia “Políticas públicas para reducir la mortalidad materna, un enfoque holístico sobre salud materna, indicó que sin importar si está legalizado o no el aborto, es usado como una forma de coacción y en su mayoría se da por parte de algún miembro de la familia.
Durante el evento realizado en la ciudad de Nueva York, en el marco de la 57 Sesión de la Comisión sobre el Estatus Jurídico y Social de la Mujer en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dijo que de acuerdo a estudios comparativos, las tasas de mortalidad son más bajas en naciones que protegen la vida desde la fecundación, que en países donde hay leyes a favor del aborto.
La agresión en la pareja, ya sea física o psicológica durante el embarazo, es otro tipo de violencia que se ve en países desarrollados; algunos hombres obligan a abortar a sus parejas, lo que crea en las mujeres problemas de salud mental e incluso casos de suicidio, comentó el director de ese instituto universitario.
El encuentro, que se organizó en el marco del Día Internacional de la Mujer, tuvo como tema prioritario la eliminación y prevención de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas.
Los delegados de 45 países miembros se centraron en cómo prevenir la violencia y la prestación de servicios de asistencia, pues se calcula que siete de cada 10 mujeres en el mundo, sufren golpes, violaciones, abusos y mutilaciones.
De ahí que junto con varios científicos de diferentes países, Elard Koch insistió que el aborto podría ser otra forma de violencia en contra de la mujer, pues en países en vías de desarrollo se han sobreestimado las tasas de abortos clandestinos con el fin de presionar a los gobiernos a su legalización.
Refirió que Chile es otra nación que prohíbe todo tipo de aborto y ha reducido la mortalidad materna hasta un 90 por ciento, al incrementar los niveles de educación de la mujer, agua y alcantarillado a toda su población y profesionalizando la atención médica de neonatos.
QMX/mmv/arm