Reportan que armados entregan cadáver a paramédicos en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio de 2016.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) abrirá la investigación sobre los hechos de violencia ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, para deslindar responsabilidades en estas acciones.
Según la dependencia, la Unidad de Asuntos Internos y a la Inspectoría General serán las encargadas de definir las actuaciones de sus elementos, los cuales intervinieron en el operativo para recuperar vías carreteras que habían sido tomadas por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
“Con relación a los hechos ocurridos el día de ayer en Nochixtlán, Oaxaca, se informa que la Comisión Nacional de Seguridad ha ordenado a la Unidad de Asuntos Internos y a la Inspectoría General iniciar una investigación con el fin de deslindar responsabilidades y, en su caso, actuar en consecuencia.
“Se recabarán todos los elementos que sean necesarios para esclarecer estos acontecimientos. La Comisión Nacional de Seguridad reprueba cualquier conducta alejada de la observancia de la ley, así como de los protocolos de actuación, asimismo está en la mejor disposición de atender y ofrecer la información que se requiera para dar puntual seguimiento a la investigación”, se lee en un comunicado de la CNS.
Este domingo se notificó la muerte de seis personas por los enfrentamientos entre la CNTE y la Policía Federal, además de poco más de 50 lesionados, de los cuales 21 eran uniformados.
Además de que se utilizaron armas de fuego durante el dispositivo, en respuesta a ataques con balas de personas ajenas a la manifestación.