Afirma García Harfuch que autoridad está presente en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre de 2024.- El director general de Google Cloud en México, Julio Velázquez, anunció que durante los próximos años la empresa de tecnología tiene la meta de capacitar de manera gratuita a un millón de personas en el país el sobre uso de inteligencia artificial y operaciones con la nube.
Al anunciar el inicio de operaciones de Google Cloud, una nube hecha para México, el directivo aseguró que se trata de una herramienta que garantiza a todos sus clientes poder aprovechar oportunidades digitales para comercializar sus productos de manera segura y competitiva.
Se trata de una infraestructura digital, que estará operando desde Querétaro, para proveer a empresas y organizaciones de México accesos inmediatos a tecnologías avanzadas de nube con baja latencia y alto rendimiento.
Las instalaciones de Google en Querétaro representan la región número 41 de Google Cloud en el mundo y la tercera de la región, es una continuación del compromiso de la compañía con el país, de acuerdo con un análisis realizado por la firma AlphaBeta Economics.
Nuestro enfoque tiene que ver con un acompañamiento desde el día uno con cada uno de nuestros clientes para poder compartir la experiencia con la que contamos de cómo hacer las cosas de manera distinta, más ágil, con un cambio de cultura, nuevos procedimientos e innovación”, refirió Julio Velázquez en la ceremonia realizada en el Club de banqueros de la Ciudad de México.
Abundó que Google Cloud es una herramienta que al poner infraestructura de vanguardia al servicio de sus clientes impulsa el desarrollo económico de la región.
Lo que le ofrecemos a las empresas mexicanas con tecnologías de nube es poner a su alcance capacidades para innovar y competir globalmente”, aseveró.
El directivo indicó que productos de Google, como su buscador, tienen al día más de mil millones de usuarios.
Ante directivos de empresas mexicanas que utilizan tecnología de nube como parte de sus estrategia de negocios, Julio Velázquez enfatizó que Google desarrolló desde hace muchos capacidades y habilidades en inteligencia artificial, analítica avanzada y ciberseguridad que dan la certeza a todos sus usuarios para considerar a gigante tecnológico como un aliado indispensable para desarrollarse.
Según las estimaciones de Google la región de nube de Querétaro apoyará a la generación de más de 100 mil puestos de trabajo para 2030 y contribuirá con más de 11 mil millones de dólares al PIB del país para el mismo año.
El CEO de Google Cloud, Thomas Kurian informó que el compromiso de la empresa de tecnología en México no sólo implica detonar el potencial de crecimiento de las empresas con el acceso a la nube sino desarrollar las habilidades de las personas en el ecosistema digital.
Siempre hemos creído que los jóvenes son quienes van a inventar el futuro por eso nos estamos comprometiendo a capacitar a este millón de personas como parte de la implementación de este ecosistema tecnológico. Esto les debe dar una idea de que en México tiene el acceso a la misma tecnología y herramientas que están disponibles en cualquier parte del mundo”, apuntó.