
Asesinan a tiros a exsecretario de Obras Públicas en Coyuca
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero de 2017.- Ante los hechos vandálicos que se han reportado en los últimos días, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) aseguró que se han identificado delitos de homicidio, ataques a las vías de comunicación, robo calificado o con violencia, daño a la propiedad y resistencia de particulares, por lo que ya se abrieron 38 carpetas de investigación.
Según la dependencia, tras los actos que se originaron del 2 al 4 de enero del presente año, se han puesto a 106 personas a disposición del Ministerio Público (MP) para que reciban sentencia por sus acciones.
Además que ya se comenzó con el rastreo de las cuentas de redes sociales que incitaron a saquear y violentar los centros comerciales, plazas públicas, supermercados y demás establecimientos.
A través de la Policía Cibernética, dependiente de la Policía de Investigación (PDI), comenzó el análisis informático de las cuentas de redes sociales que convocaron al saqueo en las tiendas afectadas.
Además, debido a la importancia de preservar la seguridad de la ciudadanía, la PDI desplegó a un gran número de elementos en zonas de mayor afluencia, a fin de actuar en caso de actos vandálicos en lo que haya flagrancia.