Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
El senador de Morena, Martí Batres, destacó la iniciativa de la secretaria de la Mesa Directiva, Nancy de la Sierra Arámburo
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre de 2018.- La presidencia de la Mesa Directiva
del Senado de la República abrió un espacio simbólico para que una
representación social de personas con discapacidad ocupe física y políticamente
un lugar en la cámara alta.
Como parte del acuerdo de Parlamento Abierto, se lleva a cabo este lunes el ejercicio de participación legislativa con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, denominado Legislando por la Inclusión.
El senador de Morena, Martí Batres, destacó la iniciativa de la secretaria de la Mesa Directiva, Nancy de la Sierra Arámburo, que dio la bienvenida a las más de 58 organizaciones que representan a personas con discapacidad auditiva, visual, motriz, intelectual o mental.
“Es muy importante fortalecer una perspectiva de derechos y los derechos de las personas con discapacidad forman parte de lo que hemos llamado derechos sociales que tienen tres importantes características: de la colectividad, igualadores y de bienestar”, puntualizó el Presidente de la Mesa Directiva.
En uso de la tribuna, la senadora del PT señaló que el 70 por ciento de la discapacidad se adquiere a lo largo de la vida, lo cual significa que cualquiera podría volverse parte de la estadística de las personas con discapacidad.
La petista pretende que junto con las organizaciones logren un Instituto Nacional de la Discapacidad y para ello buscarán que el ejercicio presupuestal permita cumplir con este objetivo.
“Necesitamos cambiar la forma de educar de este país, necesitamos la inclusión en todos los aspectos, en nuestras calles, en las empresas”, dijo al adelantar una serie de reformas que impulsará para visibilizar a este sector de la sociedad.