Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre de 2019. — El Gobierno de la Ciudad de México informó este miércoles que se realizaron todas las gestiones de manera adecuada y jurídicamente para regresar la Ciudad Deportiva a la alcaldía Iztacalco.
En la Magdalena Mixhuca, se realizó un evento protocolario para inaugurar una alberca pública, arropando al alcalde de la demarcación, Armando Quintero.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la administración de la Ciudad Deportiva volvió a la alcaldía porque “debe ser un espacio gratuito para el pueblo de la Ciudad de México”.
“La Ciudad Deportiva hace tiempo era un espacio público totalmente, después se fue concesionado poco a poco a lo largo de muchos años desde el Foro Sol, después el Autódromo, después la construcción del Estadio de Los Diablos Rojos; y en la administración pasada del Gobierno de la Ciudad realmente querían que se privatizara absolutamente todo, ese era el objetivo y que además solamente sirviera para los atletas de alto rendimiento”, expresó Sheinbaum.
“Y la Ciudad Deportiva es un espacio fundamental para Iztacalco, es en realidad la única área verde que tiene Iztacalco y una parte también de Venustiano Carranza; realmente es un espacio fundamental. Cuando estuvimos en campaña la gente nos decía: ‘por favor, regrésennos la Ciudad Deportiva, no puede ser que no podamos entrar’. Así que en cuanto entró Armando fue su primera demanda al Gobierno de la Ciudad, queremos la Ciudad Deportiva”, agregó.