Presenta 50+1 el libro Voces de Justicia, de Mónica Güicho, en SLP
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio de 2019.- Buscando que la cultura llegue a todos los rincones de la Ciudad de México, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo inauguró junto a la escritora Elena Poniatowska, una biblioteca itinerante en la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla.
A través de un vídeo en su cuenta de Twitter, Sheinbaum Pardo detalló que gracias a la fundación de la escritora mexicana, se donarán mil 600 libros para poder abrir dicha biblioteca que llevará el nombre de la autora de La noche de Tlatelolco.
Añadió que estuvieron conviviendo con los reos de la penitenciaría, ya que buscan fomentar la lectura y la cultura en toda la CDMX, ya que estás engrandecen a las personas.
«La lectura y la cultura siempre nos engrandece y sobre todo con la generosidad de Elenita, estuvimos con las personas privadas de sus libertad y queremos que la cultura llegue a todos los rincones de la ciudad», expresó la jefa de gobierno.
Por su parte Poniatowska, manifestó sentirse emocionada y esperanzada de que con la apertura de esta biblioteca, más personas en libertad acudan a esta para compartir y dialogar con los presos para tener una comunicación favorable para todos.
«A veces los que están afuera están más presos que los de adentro, entonces esto nos va a abrir un diálogo de comunicación que nos va a favorecer a todos» finalizó la escritora mexicana.