En 2025 se construirán 16 utopías, informa Clara Brugada
CIUDAD DE MÉXICO,. 26 de abril de 2017.- La Ciudad de México se convierte en el único punto de encuentro de los máximos exponentes de la creatividad de todo el continente en el festival TagCDMX.
«Se enfoca en el continente americano y se reinventa con un discurso que rompe con las formas, proponiendo formatos que generan nuevas sensaciones en el espectador y modifican la manera en cómo percibimos la creatividad. Con el objetivo de conocer qué está pasando en América, lanza hoy una convocatoria para invitar artistas y creativos independientes, colectivos de arte, productoras, agencias o instituciones americanas o de cualquier nacionalidad que trabajen en el continente americano, para postular proyectos que sean parte de su cartel el 15 y 16 de agosto, en la Ciudad de México», refieren en un boletín los organizadores.
Durante cuatro años consecutivos, el evento ha convocado a personajes como Brian Eno, James Cameron, The Flaming Lips, Alfonso Cuarón, Jim Jarmusch, Mark Ronson, Darren Aronofsky, Spike Lee, Steve Wozniak, Spike Jonze, Girltalk, Gaspar Noé, Enrique Olvera y muchos otros más.
«Los artistas y participantes podrán registrarse antes del 24 de mayo de 2017, para presentar pitches, showcases, conferencias o talleres de sus proyectos que caigan dentro de alguna de las diez industrias creativas de TagCDMX: Audiovisual (Cine, TV, Radio, Fotografía),Arquitectura, Diseño e ilustración (moda, gráfico, industrial, textil), Artes (visuales, escénicas, museografía y artesanías), Editorial y literatura, Desarrollo de software (videojuegos, tecnologías de la información), Música, Publicidad y marketing, Gastronomía y I&D (investigación, desarrollo y gestión de la creatividad)», detalla el comunicado.
Al detalle:
-Más de 30 mil asistentes
-Más de 150 grandes personajes de las industrias creativas
-Personalidades de México y 17 países
-Más de 170 talleres
-TagCDMX cubrirá los gastos de traslado y hospedaje de hasta 25 creativos seleccionados
Para más información AQUÍ