
Admite Clara Brugada incremento de robo de motocicletas en CDMX
NAUCALPAN, EDOMEX, 10 de diciembre (Quadratín México).- La autopista Naucalpan-Ecatepec Bicentenario abrió este lunes los dos cuerpos que conforman la segunda etapa de esta vía.
El nuevo tramo consta de una longitud en construcción de 7.2 kilómetros y una inversión inicial de 1,720 millones de pesos.
La segunda parte de la autopista que abarca la Calzada Vallejo-Autopista México-Pachuca es uno de los proyectos más importantes del Gobierno del Estado de México en materia de infraestructura vial.
La apertura del nuevo tramo reduce el tiempo de recorrido de dos horas a 30 minutos, con paso entre los municipios de Tlalnepantla, Naucalpan, la delegación Gustavo A. Madero y la autopista México-Pachuca.
Las cuotas van de los 20 a los 50 pesos, esta segunda etapa de la Autopista Bicentenario complementa al primer tramo que corre de Puente de Vigas a la Calzada Vallejo en un tramo de 6 kilómetros.
La autopista Bicentenario cuenta con seis carriles, tres por sentido, la construcción de esta obra incluyó también el embovedado del cauce del Río de los Remedios, además de la reinstalación y removimiento de poliductos de Pemex e instalaciones de conducción de electricidad.
Con esta segunda etapa concluida y el primer tramo, la Autopista Bicentenario aunada al distribuidor vial Las Armas, son las obras viales de mayor impacto en el estado, logrando una mayor fluidez vial así como la disminución en la saturación de otras vías.
QMX/mrp