Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero de 2018.- Los gobiernos de Estados Unidos y México anunciaron la apertura el 25 de enero de un nuevo tramo de la autopista Interestatal 5 sur (I-5) en dirección a México en la garita terrestre de San Ysidro.
El nuevo tramo temporal tiene una curva menos pronunciada hacia la garita de inspección mexicana de El Chaparral, en Tijuana. Adicionalmente, esta etapa del proyecto dará paso a la expansión y reconfiguración permanente de la autopista I-5 sur con 10 carriles vehiculares en dirección hacia el sur, así como la construcción de 15 casetas de inspección vehicular en dirección hacia el norte sobre ocho carriles.
De acuerdo con un comunicado, estas instalaciones, una vez terminadas, complementarán la garita de inspección de El Chaparral que concluyó el gobierno de México en 2012.
Este trabajo realza la cercana colaboración entre el gobierno de Estados Unidos y México, así como de las agencias gubernamentales locales y estatales involucradas en el proyecto de modernización y expansión de la garita terrestre de San Ysidro.
La meta compartida es la de ofrecer una mejor infraestructura fronteriza para facilitar los viajes entre las dos naciones. San Ysidro es el cruce terrestre más transitado en todo el hemisferio occidental, con más de 70 mil personas que cruzan hacia el norte en auto y 20 mil más que lo hacen como peatones todos los días.