Sacuden microsismos a las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio de 2016.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó a la ciudadanía la Gran Maqueta de la capital del país, ubicada en Futura CDMX Centro Interactivo, que contribuirá a la toma de decisiones, estudio y planeación de políticas de acción gubernamental.
Al cortar el listón inaugural y develar la placa de Futura CDMX Centro Interactivo, el mandatario local informó que este lugar interactivo está a disposición de los capitalinos, autoridades delegacionales, cámaras de comercio y academia.
El recinto representó una inversión aproximada de 70 millones de pesos y que está ubicado en un espacio de 235 metros cuadrados, mismo que permitirá a la población interactuar, mediante el uso de tecnología, con la información sobre el plano catastral de la metrópoli y su historia.
“Aquí esta Futura CDMX, para poder hacer mejor los siguientes proyectos de comunicación, movilidad, infraestructura y poder mostrarles el antes y después”, dijo.
Informó que este lugar interactivo está a disposición de los capitalinos, autoridades delegacionales, cámaras de comercio y academia.
En el diseño de la Gran Maqueta, que mide 13 por 18 metros, participaron más de 70 personas. Surgió del objetivo de dotar a la CDMX de una maqueta que permitiera estudiar sobre un espacio, “como lo hacen las grandes ciudades del mundo”, apuntó el Jefe de Gobierno.
“Aquí habrá reuniones de Gabinete, de hecho, hoy ya se tiene agendada una reunión de Desarrollo Social”, indicó.
Futura CDMX está ubicada a un costado del Colegio de las Vizcaínas, en la calle Jiménez número 13, Centro Histórico.
Durante la presentación, el mandatario capitalino explicó que la Gran Maqueta de la CDMX permitirá checar las condiciones actuales de infraestructura y desarrollo urbano, así como de las zonas que requieren intervención, para mejorar la calidad de vida de la población.