CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre de 2020. — “La tarea de aquí en adelante es mucho más grande que ganarle a Yeidckol, Gibrán, Mario o Porfirio, nuestra tarea es corregir el rumbo, abrir a Morena a todo el pueblo para crecer y ganar el 2021 y así completar la transformación”, afirmó Alejandro Rojas Díaz-Durán, al registrarse como candidato a la Presidencia Nacional de Morena.

De acuerdo a un comunicado, en el mensaje durante su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que se inscribe “para decir fuerte y claro”, sin cargos públicos, sin campañas millonarias, sin encuestas compradas, porque hoy está en juego el futuro de la transformación de México.

Advirtió que no será fácil, porque todo está hecho para convertir a Morena en un partido de los de antes: el INE, la falta de piso parejo, los medios, la influencia del dinero y los arreglos por arriba.

El aspirante a la Presidencia nacional de Morena aseveró que frente a todo eso, hay un antídoto, hay una solución que ya se empezó a poner en práctica porque si hoy en Morena va a elegir el pueblo es porque el movimiento que encabeza conquistó ese derecho en tribunales.

“Y vamos a seguir luchando hasta que el pueblo que hace grande a Morena vote, decida y se le respete todos los días”, subrayó.

Planteó que su movilización se basará en las tres C: Casa, Contacto y Candidaturas para abrir Morena.

Casas: puertas abiertas con una casa en cada municipio, para recibir al pueblo, escuchar sus ideas, atender sus solicitudes.

Contacto: un número gratuito las 24 horas para recibir propuestas, brindar atención de todo tipo y recibir todas las denuncias de corrupción.

Candidaturas: se acabó la reelección automática. En Morena tiene que mandar el pueblo, y si el pueblo dice que un gobernador, un diputado o un alcalde lo están haciendo mal, no irán a la reelección.

Insistió en que quiere ser presidente de Morena para que cada mexicano y mexicana que está transformando a México tenga aquí su casa, su lugar de participación.

“El pueblo se lo ganó. Y es lo correcto, porque abrir Morena es la única forma de avanzar con fuerza a la transformación”, destacó.

Dejó claro a todos los que se inscriban en esta elección que son rivales, no enemigos, “y nosotros abrimos la elección precisamente para tenerlos acá” y los invitó  a debatir, a exigirle al INE piso parejo, porque es obligado hacer de esta elección un proceso ejemplar, con democracia de verdad.

Rojas Díaz-Durán aseguró que ganará, porque toda la vida ha luchado desde abajo “y tengo mucha esperanza, porque sé que juntos podemos. Tal vez parecemos soñadores, somos los únicos sin cargos, sin medios de comunicación, sin encuestas pagadas, pero tenemos al pueblo, porque somos pueblo”, dijo.