Presunto líder de célula delictiva, entre 5 detenidos en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero (Quadratín México).- Pleno respeto y acatamiento a los amparos presentados por diversos grupos de trabajadores contra la reforma laboral, garantizó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), al valorar que los diferendos que se manifiestan se atiendan conforme a los procedimientos e instancias que prevé el sistema jurídico.
En un comunicado, la dependencia federal refrendó su acatamiento a las decisiones que en ese asunto, como otros, determine el Poder Judicial de la Federación.
Asimismo, ratificó su compromiso de colaborar con todos los interesados en las tareas de análisis y reflexión de la reforma laboral –“que es de vital trascendencia para la vida institucional y social del país”-, y recordó que el 30 de noviembre pasado se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo.
Consideró que se trata de las modificaciones más importantes que ha tenido la legislación laboral en los últimos 42 años.
La STPS opinó que esos cambios sientan las bases para fomentar una mayor generación de empleo, agilizar la impartición de justicia y alentar la productividad de las empresas y la competitividad del país.
La nueva regulación laboral cumplió con todos los requisitos y formalidades para su expedición, además de ser consistente con los principios y postulados contenidos en la Constitución, particularmente aquellos que derivan del Artículo 123, sostuvo la dependencia.
QMX/jmm/bhr