ACAPULCO, Gro., 13 de marzo de 2018.- Regidores porteños cuestionaron al alcalde Evodio Velázquez Aguirre la instalación de parquímetros en las calles, tras asegurar que hay muchas quejas e inconformidades por parte de los ciudadanos.

La regidora Gloria Sierra López fue quien tocó el tema en asuntos generales de la segunda sesión ordinaria de febrero, señaló que se deben dar a conocer los motivos “de asignarle a la empresa a estos parquímetros, si se hizo la licitación correspondiente y los procedimientos administrativos”, ya que en la página de Transparencia del Ayuntamiento no encontró ninguna información necesaria.

Relató que recibió quejas de vecinos de la avenida Universidad y calles aledañas e inclusive recibió un oficio, donde un vecino acusó que un parquímetro fue colocado de manera que representa un peligro para la seguridad de su casa, ya que puede ser utilizado como trampolín para los delincuentes.

Consideró grave que la empresa de los parquímetros no respete las normas del Ayuntamiento, “la gente está indignada con justa razón, porque cuando quieran darle mantenimiento a sus paredes y muros no será posible por las máquinas. Nosotros tenemos que conocer el estudio de factibilidad que tuvo que haber levantado el Ayuntamiento”.

Más información en Quadratín Guerrero