Con vigilancia continúa velorio de presidente de Feria de Chilpancingo
ACAPULCO, 12 de noviembre (Quadratín México).- El municipio de Acapulco, Guerrero, se encuentra en quiebra, pues tiene una deuda de mil quinientos millones de pesos, aunado a un déficit en el presupuesto de más de 300 millones de pesos y demandas laborales por 270 millones de pesos, lo cual representa en total un faltante de dos mil 142.8 millones de pesos.
El secretario de Planeación y Desarrollo del municipio, Carlos Álvarez Reyes, desglosó en conferencia de prensa las cifras de los faltantes y de un presunto desvío de recursos por parte de la administración de Manuel Añorve Baños.
A su vez, el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, pidió apoyo al gobierno federal para conseguir recursos, a fin de sacar adelante al puerto que se enfrenta a la falta de liquidez.
En la conferencia acompañaron al alcalde los dirigentes nacionales de Movimiento Ciudadano, y de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), quienes aseguraron que los diputados y senadores pedirán que la Auditoría Superior de la Federación tome cartas en el asunto y se aplique la ley contra las personas que hicieron mal uso de los recursos públicos.
Los dirigentes de los partidos políticos coincidieron en que Acapulco, por lo que representa para el país, merece el apoyo de la Federación.
QMX/bhr