Asesinan a policía de León
ACAPULCO, 7 de enero (Quadratín México).- Acapulco es hoy la segunda ciudad más violenta con 142 homicidios por cada 100 mil habitantes, reveló hoy el Consejo Ciudadano para la Seguridad.
El infame reconocimiento a la ciudad portuaria guerrerense fue lamentado hoy por el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, quien enfrenta la adversa situación de la violación de seis españolas y una mexicana en días recientes.
“Muy lamentable que estemos en esa situación en la que nos están calificación, vi la nota y me duele que sea de esa manera”, manifestó Walton.
En este sentido, el edil dijo que “me pondría más tranquilo que ya no sucedieran estos hechos, que sería lo deseable, al final perjudican a Acapulco” y el turismo.
Y pidió “que se le invierta a Acapulco, la federación ha colaborado, en la temporada turística de diciembre pues el presidente (Peña Nieto) dio la instrucción para que estuviera el Ejército, la Marina y más Policía Federal, claro que se ha apoyado en la seguridad, pero necesitamos más apoyo”.
El lamentable hecho es que el puerto mexicano pasó de 128 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2011 a 142 el pasado año, aunque no rebasó a la ciudad más violenta del mundo, que una vez más fue San Pedro Sula, Honduras, con 169.3 muertes.
“Les debería de dar vergüenza a las autoridades de los tres niveles de Gobierno tener una ciudad así e invitar a turistas a que vayan allí a sufrir las consecuencias de violaciones, homicidios, secuestros”, dijo en una conferencia de prensa el director de la organización no gubernamental José Antonio Ortega.
Ortega aludió a la violación de seis españolas perpetrada la madrugada del lunes pasado por un grupo armado que ingresó al bungaló ubicado en las afueras de Acapulco donde se alojaban con otros jóvenes de la misma nacionalidad y una mexicana.
“No hay autoridad, no se previene el delito, no se persigue, no se investiga y la impunidad, la falta de castigo, es lo que ha llevado a Acapulco a ser la ciudad más violenta por homicidios de nuestro país y la segunda más violenta del mundo”, apuntó.
QMX/oab