Quadratín incrementa cobertura nacional al sumar 19 entidades
ACAPULCO, Gro., 6 de febrero de 2019.- El secretario de Turismo (Sectur), Miguel Ángel Torruco Marqués, dijo que Acapulco es un paraíso turístico con infiernos marginales, pues desde hace varios años ha sido excluido por los gobiernos y a su ciudadanía no se le ha apoyado con los servicios básicos.
En entrevista después de anunciar la inversión de 35 millones de dólares por AMResorts, el funcionario federal reiteró que hay 134 plazas de vocación turística que fueron olvidadas, pero aseguró que con el presidente Andrés Manuel López Obrador habrá diferentes programas para dotarlos de mejores servicios.
«Se está llevando a cabo el plan piloto por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para poder llevar a cabo acciones de mejora, tanto en Acapulco como ciudad Renacimiento, esto es parte del plan piloto como lo tiene Bahía de Banderas, Cancún y otros lugares importantes”, comentó.
Cuestionado sobre qué cambios profundos requiere Acapulco, el secretario dijo que mejorar los tipos de hoteles, que no sólo sean cautivos, sino que permitan consumir en los distintos restaurantes del puerto, lo cual beneficia a la población.
Más información AQUÍ