Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
ACAPULCO, Gro., 23 de agosto de 2018.- Una nueva edición del AcaSkim Contest se realizará este fin de semana en la playa conocida como Yellow Point del puerto, ubicada frente al centro comercial Galerías Acapulco, en la que se espera la participación de niños y jóvenes de distintas partes del país y de Estados Unidos.
En entrevista para Quadratín Guerrero, el integrante del comité organizador Felipe Calzada explicó que en Acapulco se llevará a cabo el cierre del circuito mexicano de Skimboard, de donde saldrán quienes representen al país en torneos internacionales. “Es un evento nacional porque forma parte del circuito nacional de Skimboard, hay cinco paradas está la de Puerto Vallarta, Melaque en Jalisco, Los Cabos, Baja California Sur, Manzanillo, Colima y en Acapulco que es la más importante, que es el cierre. Mientras que los visitantes tenemos de todos lados, Los Cabos, Oaxaca, Jalisco, Colima, Estados Unidos y por supuesto de Guerrero», indicó. El torneo comienza este viernes 24 de agosto con un encuentro en un bar en el puerto y los registros de los competidores, quienes participarán en tres categorías: Pro, Amateur y Principiante, y el sábado y domingo se definirá a los ganadores, quienes se llevarán una bolsa de más de 70 mil pesos en premios. Por otra parte, Felipe Calzada consideró que este tipo de eventos benefician al puerto, no sólo en el aspecto turístico, sino también en el social. «Hemos visto que los niños se motivan a practicar un deporte, están motivados en entender cómo se practica este deporte en la playa», afirmó.
El skimboard es un deporte que combina surf y skate, y se practica en playa cuando la ola revienta en la orilla. Es considerado un deporte extremo debido a que se corre sobre la arena para luego deslizarse en una tabla de fibra de carbono o de vidrio hasta alcanzar la ola y lograr algunos trucos.