Reportan que armados entregan cadáver a paramédicos en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO a 27 de julio de 2016.- La Secretaría de Gobernación (Segob) acatará de manera inminente el mandato de ley para la liberación de Ernesto Fonseca Carrillo, Don Neto, tras haber recibido la prisión domiciliaria.
En entrevista, tras su participación en la entrega de reconocimientos al periodismo policial 2015, el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) agotó todos los recursos legales para mantener a Don Neto en el penal de Puente Grande, Jalisco.
“Vamos hacer por vía oficial, la Comisión Nacional de Seguridad ha agotado todos los recursos legales para que este delincuente pueda seguir en prisión, sin embargo, por mandato de juez nosotros nos apegamos a lo mismo por un mandato de juez se nos ordena o instruye que pueda dársele la libertad para seguir su proceso en domicilio.
“No está una indicación, como se ha querido manejar por algunos, respecto a que es una indicación que da la Secretaría de Gobernación a la Comisión Nacional de Seguridad, pues no, es una gran equivocación, es un mandato de ley, una obligación que nos impone la ley y tenemos que, a acatar, es debido a que se agotaron todos los recursos hechos por la Comisión Nacional de Seguridad para que este delincuente siguiera en prisión”, comentó Osorio Chong.
El pasado 11 de julio, se le notificó a la Segob que el legendario fundador del Cártel de Guadalajara pagara su pena en su hogar al contar con 74 años de edad para gozar de este recurso.
“Sin embargo, cuando se resuelve la última instancia lo que tenemos que hacer es cumplir con esta obligación, de manera inminente”.
Don Neto fue acusado de ser el líder del Cártel de Guadalajara junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Rafael Caro Quintero, y fue detenido en 1985, acusado del homicidio del agente de la DEA, Enrique Kiky Camarena Salazar, por lo que se le sentenció a 40 años de prisión, de los cuales ha purgado 32.