
Muere el químico de Iztacalco ligado a feminicidios; tenía audiencia
AQUISMÓN, SLP., 28 de junio de 2020.- Esta madrugada fue localizado el cuerpo de Rodolfo Adrián Fuentes Ortega, de 40 años de edad, quien el pasado viernes por la tarde fue arrastrado por el caudal del río Gallinas mientras paseaba cerca de la Cascada de Tamul con su hijo Marcelo Fuentes Peña, de 7 años, y su esposa Marcela, de 33; la mujer logró salvarse, mientras que el menor no ha sido encontrado.
Grupos de búsqueda tuvieron contacto con el cadáver alrededor de las 5 de la mañana, que fue identificado minutos después por su padre Rodolfo González Espinoza, de 66 años; se ubicaba sobre el río Santa María, aproximadamente a 200 metros de la caída.
Los Servicios Periciales efectuaron el levantamiento, trasladando los restos al Servicio Médico Legista de Ciudad Valles; mientras, persistía la exploración para ubicar al niño.
La familia había llegado a Tanchachín desde el estado de Coahuila, donde residía, hospedándose en Las cabañas Mannan, y tenían la intención de conocer el famoso atractivo, el cual –como el resto de los sitios turísticos de la Huasteca Potosina- oficialmente se encuentra cerrado al público desde el pasado 19 de marzo debido a la contingencia sanitaria, razón por la cual no están autorizados los viajes en lancha que de manera habitual se hacen a contra corriente durante cuatro kilómetros sobre el río Tampaón.
Fue así, que acompañados por Adán López Landaverde, de 36 años de edad, con domicilio en calle León 36 en la zona centro del ejido Tanchachín -quien labora en el referido sitio de alojamiento- decidieron acceder (el viernes 26) a la cascada, pero por la parte superior, entrando por la localidad El Naranjito, lamentablemente la repentina bajada de agua del río Gallinas arrastró a la víctima y al pequeño hacia la caída de 105 metros.
Algunos trabajadores de los ejidos cercanos El naranjito, Tanchachín y La morena, que realizaban labores agrícolas cerca de la ribera del Gallinas, aseguraron haber escuchado –alrededor de las dos de la tarde- el estruendo de la venida y luego observar una especie de ola enorme, rumbo a la cascada, es decir, hacia donde se encontraban los vacacionistas. A la fecha aún se discute si la precipitación fluvial fue totalmente natural o se abrió alguna compuerta de los campos cañeros en el municipio de Tamasopo.
Más información en Quadratín SLP