
Urgen reparación de socavón en Costa Azul de Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO. 17 de noviembre de 2022.- La gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez, informó que los primeros indicios en el desplome del helicóptero en el que perdió la vida el secretario de Seguridad Pública Porfirio Sánchez, presumen que se trató de un accidente y no una acción deliberada.
“Fue un accidente y está en investigación”, sostuvo la mandataria en conferencia de prensa y llamó a esperar los resultados del peritaje los cuales se darán a conocer apegados a la verdad.
En el siniestro del helicóptero de la Secretaría de Seguridad estatal, también perdieron la vida el piloto Olegario Andrade, el capitán Víctor Manuel Sánchez, los artilleros Juan Alberto Rincón y Alejandro Serafín Guerrero.
La gobernadora refirió que el piloto Olegario Andrade realizó maniobras de manera «heroica» para llevar el helicóptero hasta un lote baldío y evitar el colapso sobre una zona habitada.
De manera temporal, asumirá la titularidad de la Secretaria de Seguridad Pública, Manuel Alonso García quien se desempeñaba como titular de la Agencia de Investigación Criminal.
Teresa Jiménez informó que tuvo comunicación con los secretarios de Gobernación y Defensa Nacional, Adán Augusto López y Luis Cresencio Sandoval, respectivamente quiene le manifestaron su apoyo para el esclarecimiento de los hechos.
La gobernadora refirió que no se tienen elementos para presumir que el incidente estuviera relacionado con alguna reacción de la delincuencia por los operativos realizados recientemente por Porfirio Sánchez al mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El helicóptero denominado Aguila 1 contaba con sus servicios mecánicos al día y era sometido a manteniendo cada seis meses, el último registrado fue en septiembre pasado, por lo cual estaba en regla y con su póliza de seguro vigente.