Choque de autobús deja 26 lesionados en San Luis de la Paz
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto de 2018.- El senador electo y próximo coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, deslindó a su partido de la acción de la Procuraduría General de la República (PGR) que reclasificó los delitos del exgobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte, por lo que podría enfrentar su proceso penal en libertad.
“Es un asunto del gobierno actual, nosotros no hemos aún iniciado gestiones, es una responsabilidad del Poder Judicial y del Ministerio Público pero nos preocupa que la Procuraduría o la Fiscalía se haya usado con fines estrictamente político”, manifestó en su inquietud por la desviación y uso indebido de los órganos del gobierno.
En entrevista en el marco del seminario que realizan los senadores electos en la Antigua Sede de Xicoténcatl, Monreal Ávila subrayó que ellos no se inmiscuyen en el ejercicio del gobierno actual, pues su responsabilidad es hasta que asuma el nuevo titular del Ejecutivo federal, el primero de diciembre próximo.
En caso de dar paso a la Fiscalía General de la República, reiteró que debe contar con autonomía, independencia y profesionalismo con perfiles éticos para que actúen en razón de la justicia y no dar cabida a los intereses políticos.
En un ejercicio de capacitación y adiestramiento con expertos en materia parlamentaria y de responsabilidades constitucionales, los próximos senadores del Grupo Parlamentario de Morena llevan a cabo un seminario-taller, a 10 días de dar inicio la 64 Legislatura.