CIUDAD DE MÉXICO., 18 de octubre de 2019.- Con motivo del Gran Premio de México de la Fórmula 1 se estimó que del 21 al 27 de octubre la Ciudad de México recibirá un total de 475 mil turistas, de los cuales 355 mil serán nacionales y 118 mil extranjeros, según los cálculos del secretario de Turismo Carlos Mackinlay.

En conferencia de prensa, el funcionario capitalino pronosticó  que la derrama que generarán los turistas estás ascenderá a un total de 4 mil 220 millones de pesos equivalentes a cerca de 215 millones de dólares.

La Fórmula 1 registró una ocupación hotelera preliminar que rondará entre 95 y 100 por ciento en los hoteles de cuatro y cinco estrellas, básicamente los que están situados en la zona de Polanco y el 90 por ciento en la de hoteles de otras categorías.

Mackinlay dijo que los cálculos en materia de imagen que tendrá la Ciudad de México por la repercusión del Gran Premio a nivel internacional en materia de televisión, internet, impactos se darán a conocer una vez concluida la competencia internacional, pero anticipó que se trata de una percepción positiva de la capital del país en todo el mundo.

En la conferencia de prensa en la sede del Gobierno de la Ciudad de México el director general de Fórmula 1 Gran Premio de México, Federico González  dijo que ha sido un año de mucho esfuerzo y del “interés del apasionado e incomparable público mexicano” el que ha llevado por quinto vez consecutiva  a abrir las puertas del Autódromo Hermanos Rodríguez, los próximos 25, 26 y 27 de octubre para recibir a las escuderías de todo el mundo.  

La Ciudad de México no solo registra una ocupación hotelera importante debido a la llegada de los integrantes de las  escuderías sino a  todo el show de la Fórmula 1 que ha llegado para hacer este premio memorable en el automovilismo mundial.