El Bebote llega al nido de las Águilas
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo de 2019.- La Máquina se encaminó, dio la vuelta y derrotó, ya en la recta final, 2-1 al Necaxa, en duelo correspondiente a la jornada 9 del Clausura 2019.
Lo que empezó para el Cruz Azul como un juego sin encontrar espacios este sábado en el Estadio Azteca terminó con su retorno a la senda del triunfo después de cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria.
Los goles fueron autoría de Caraglio y Méndez, mientras que el tanto de los Rayos cayó en los primeros minutos por obra de Brian Fernández.
Los Rayos del Necaxa tomaron la ventaja con anotación, a los tres minutos del silbatazo inicial, pero el aporte ofensivo del delantero celeste Milton Caraglio dio pie a la remontada para alcanzar la victoria y aspirar de nuevo a la Liguilla, al llegar a 12 unidades en la tabla de posiciones.
El cuadro necaxista se quedó en 11 y el martes enfrentará al América en duelo pendiente de la fecha uno.
El partido:
Apenas corría tres minutos del silbatazo, cuando Brian Fernández sacó un potente disparo cruzado para adelantar al Necaxa en el marcador.
Tras la anotación, Rayos presionó la salida de La Máquina que, pese a buscar llegar al área rival, no encontró espacios en los primeros diez minutos.´
Las faltas consecutivas de Milton Caraglio le propinaron la amarilla al 23′, mientras que al 32′ Cristian Calderón fue amonestado por una dura entrada sobre la media luna.
Ya en el complemento, al 47, Jonathan Rodríguez propuso un disparo a balón parado, que acabó en la barrera.
Fue en esta segunda mitad cuando La Máquina se desvió del camino que traía para acelerar con jugadas ofensivas y anotar en el arco contrario.
En el 58, Aguilar remató dentro del área sin posibilidad, pero un remate de cabeza de Caraglio al 59, consiguió el primer tanto para el Cruz Azul, que enseguida aderezó con un golpe al 65 de Edgar Méndez.