Investigación y 0 impunidad, prioridad ante homicidios en CDMX: Brugada
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre de 2017.- Llegó el día. La espera de casi un año para iniciar la misma travesía culmina este lunes 11 de diciembre a la medianoche, cuando miles de peregrinos se postren ante su Virgen de Guadalupe, por la que caminaron y pedalearon kilómetros desde todos los rincones de México.
Este 12 de diciembre a primera hora, y con el gélido clima que impera en los últimos días en la Ciudad de México, los hombres y mujeres de fe rendirán tributo a la imagen en la Basílica de Guadalupe.
También conocida como La Villa, el recinto mariano más importante de América Latina recibe desde que comenzó el mes, a centenares de peregrinaciones que intentan agradecer favores concedidos o pedir alguno.
Los más fieles, llegan de rodillas. Los enfermos, de la mano de alguien y los más jóvenes, entre amigos y con camisetas alusivas.
Durante este 11 y 12, las principales avenidas de acceso a la capital del país son testigos de los ríos de fe católica. Los vecinos aguardan las caravanas y hay quienes los ayudan con comida en su andar.
En las inmediaciones de la Basílica ya no hay paso vehicular. Las clases se suspendieron, los comerciantes ya están colocados en todos los espacios posibles.
La fiesta es de los peregrinos, de los que visitan, tal vez por única vez, la casa de la llamada Patrona de México.
Ante esta multitud que arriba a la ciudad, el gobierno local y la delegación anfitriona, la Gustavo A. Madero, desplegaron un dispositivo de seguridad y atención.
A través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y otras dependencias locales, se ofrece orientación y atención integral a las y los peregrinos que visitan este 11 y 12 de diciembre la Basílica de Guadalupe con el fin de garantizarles una estancia digna.
Se desplegó un dispositivo en los principales puntos de trayecto al santuario Guadalupano para brindar servicios asistenciales a los devotos, mediante cuatro módulos de orientación y apoyo, además de cuatro macro módulos de atención integral a su disposición desde la llegada de sus lugares de origen, el recorrido en la ciudad hacia La Villa y su retorno.