ACENTO: Ebrard ya está en campaña presidencial

20 de septiembre de 2012
 , 
8:44
Salvador Flores

Esa ceremonia tuvo de objetivo dar a conocer las ansias de Marcelo por alcanzar la Presidencia, pues un día antes había enunciado sus logros ante la Legislatura, y no hacía falta ese informe ciudadano -como lo llamó- puesto que el lunes 17 fue su día, no como el PRD y la izquierda impiden que el presidente de la República rinda su informe ante el Congreso, dizque parta acabar con el Día del Presidente.

Como siempre, la izquierda usa dos pesas y medidas: invoca una razón con criterio dispar, a conveniencia. Así acusó a Peña Nieto de sobrepasar el límite de gasto de campaña, y no reparó en que López Obrador los supersobrepasó, pues adelantó su campaña presidencial cinco años, la inició desde noviembre de 2006.

Ebrard se ufanó de muchas cosas, como que el DF dejó de ser el patito feo entre las ciudades del mundo, entre otras cosas por el respeto a los derechos humanos, y no se mordió la lengua, pues la mayor parte de su gestión pisoteó los derechos de los capitalinos con obras que abría sin ton ni son y sin ningún aviso de su proximidad, para evitarles molestias y que llegaran tarde a sus destinos.

También arremetió contra los grupos que disentían de sus designios, así fueran empleados de su gobierno que exigían el pago de salarios y prestaciones, o policías y aun bomberos, que se juegan la vida a diario por la población.

Pero Macelo gusta de ser candil de la calle., y tal será el tono de su campaña: presumirá logros muy discutibles, pero  buenos para autopromocionarse, y si no lo frenan las autoridades electorales, imitará a su jefe el Peje y continuará con su campaña, para poder acercársele un poco en la conquista de votos.

Está en griego que Ebrard o cualquier izquierdista gane la Presidencia el 2018, porque la izquierda está más que dividida y difícilmente se unirá: simplemente Andrés Manuel no desistirá de ser candidato y Marcelo difícilmente le cederá de nuevo el sitio, pues ésa será su oportunidad y la ocasión la pintan calva.

Entre tanto, el aún jefe de gobierno deberá controlar al PRD con sus Chuchos, lo que está en chino, como es casi imposible lo haga con René Bejarano y su Dolores Padierna, proclives al Peje, pero indispensables para el buen manejo de la ciudad, donde la izquierda tiene su nicho mayor de votantes.

No por mucho madrugar amanece más temprano, dice el refrán, que López Obrador y ahora Ebrard desmienten con hechos, máxime que éste requiere de muchos sufragios para ganarle a aquél y carece del carisma, el colmillo y los desplantes del mesías tropical.

Pinta, pues, el panorama para un buen agarrón entre los ex priístas-izquierdistas.  A ver de cual cuero salen más correas.

Posdata.-

+ Dolores Padierna y Alejandra Barrales, senadoras perredistas, anunciaron que la izquierda presentará una iniciativa de reforma laboral para frenar la del presidente Calderón, a 10 días de que ésta deba ser votada, por ser preferente.

Y que realizarán bloqueos de las cámaras y tomas de tribuna para impedir sea aprobada la calderonista.  O sea, vuelven a las andadas del Peje, y eso que éste dijo que sus huestes ya se iban a portar bien.

Bien dicen que genio y figura, hasta la sepultura.

+ En mayúscula bronca se metieron la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y Conculta  por otorgar el Premio de Literatura en Lenguas Romances de este año al escritor peruano Alfredo Bryce Echenique, acusado de 16 plagios literarios y sancionado en su propio país y en otros por varios de ellos.

México no tiene  necesidad de meterse en esas broncas, que lo exhiben como aliado de la corrupción. Pero ni Raúl Padilla, jefe de la FIL, ni Consuelo  Sáizar, directora de Conaculta, que es el que aporte los 150 mil dólares del premio, hacen nada, como si fueran aliados del tramposo galardonado.

QMex/sfl

Te podria interesar