ACENTO: Quieren dinamitar al país

23 de julio de 2012
 , 
0:15
Salvador Flores

Se la ha pasado inventando puntadas o pretextos para exigir se invalide la elección que perdió: clamó que hubo fraude, y como no se comprobó con la apertura de más de la mitad de las urnas y votos recontados; exigió abrir y recontar todos.

No se cumplió su contentillo y entonces salió con que se habían comprado 5 millones de votos mediante tarjetas de supermercados. Pero el jueves 12 de julio, al vencer el plazo para ello no aportó las pruebas para demostrarlo  según su costumbre de acusar y reacusar sin pruebas al canto.

Recuérdese que, al final del único debate a que quiso asistir en la campaña de 2006, acusó a Calderón de haber dado a su cuñado Hildebrando Zavala contratos mil millonarios como secretario de Energía, y las pruebas que prometió fueron cajas de cartón vacías. Sin papel alguno.

Como va de puntada en puntada, le cayó de perlas la denuncia del Senado de EU de que el Banco HSBC lava dinero en México, y acusó al PRI de usar dinero ilícito en la campaña de su candidato y así sobrepasó los topes de gasto, también sin pruebas.

Denuncia en que lo siguió Gustavo Madero, jefe nacional del PAN. El PRI rechazó la imputación y reclamó la prueben antela PGR, y si no que ésta los sancione por falsas acusaciones.

En paralelo, los 300 grupos agitadores SME, CNTE, #Yosoy132, macheteros y demás, que acordaron en Atenco un calendario para impedir a Peña Nieto protestar como Presidente, ya iniciaron marchas en el DF, con complacencia del gobierno perredista de Marcelo Ebrard, quien se desentiende, dizque por ser un asunto federal, fuera de su incumbencia, y que a la población del DF se la lleve el diablo….

López no quiere recordar que cuando perdió la gubernatura de Tabasco con Roberto Madrazo, el plantón que montó en Villahermosa ante el Palacio de Gobierno fue levantado la víspera de la toma de posesión, sin titubeos de la policía; él ni metió las manos y abandonó a su suerte a sus seguidores.

No como Camacho Solís y Ebrard hacían cuando él se plantaba en el Zócalo y le daban carretadas de dinero para que se fuera.

El jueves 12 venció el plazo para probar sus quejas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial dela Federación; pero él sigue con sus puntadas y añade  más denuncias, pues pretende dinamitar al país mediante sus 300 grupos, y el presidente Calderón está obligado a exigir a la policía del DF, que de él depende, segúnla Constitución, que los frene aquí.

Y ordenar ala PolicíaFederalque lo haga en todo el país, pues sólo buscan  provocar ingobernabilidad y que Peña Nieto no proteste como Presidente, una vez que el TEPJF lo declare electo.

Deben proteger también al Tribunal de todas las presiones en su contra, para doblegarlo al capricho de Manuel Andrés.

Si no se les para, seguirán las puntadas de Amlo: aumentarán las denuncias mendaces y las algaradas, por la impunidad que se les otorgue.

Cabe advertir que no se requiere reprimir a las masas, sino detener a los cabecillas, identificados del todo. Recuérdese el aforismo: “el valiente dura mientras el cobarde quiere”.

A su vez, los medios informativos servirían a México si disminuyen el eco a las denuncias de Amlo y las algaradas de sus fanáticos, para no darles tanta publicidad, porque así lo hacen fuerte y de ello pide su limosna.

Que Jesús Zambrano, jefe aparente del PRD, cantinflee al afirmar que ni su partido ni López están atrás  de las agitaciones, nadie le cree, pues ellos son maestros en deslindarse cuando tienen bien sucio el pañal, como es el caso.

Quién sabe a donde vaya el panista Madero; por lo pronto contra los actos del mismo presidente Calderón, quien recibió en Los Pinos a Peña Nieto y en acto muy publicitado declaró que cuando el TEPJF dicte su fallo, iniciará el proceso de transmisión del poder, civilizadamente, cual debe ser.

De Madero discrepó abiertamente su secretaria general, Cecilia Romero, al declarar que Peña Nieto es el triunfador de la elección presidencial.

Además Carlos Alberto Pérez Cuevas, coordinador del PAN  en San Lázaro, anunció que los diputados federales de su partido asistirán a la protesta del presidente Peña Nieto, porque es su obligación constitucional.

Una puntada más del Peje: dijo, cual si fuera el jefe máximo del país:“Si hay impunidad, vamos a proceder contra las autoridades electorales”, cuando impunidad es la que siempre se le ha brindado a él, y no está lejos el día en que se le acabe. Si no, al tiempo.

 

QMex/sfl

Te podria interesar