Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x

Acepta Ana Guevara ser titular de la Conade

Ricardo Aldayturriaga
 
| 08 de agosto de 2018 | 16:33
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto de 2018.- A menos de 24 horas de haber sido propuesta como titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la senadora Ana Gabriela Guevara Espinoza, aceptó el cargo para ser la primera mujer, además de deportista, en dirigir este órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La medallista olímpica manifestó su enorme gusto por el orgullo de haber sido una atleta de barrio, desde que representó a su ciudad, después a su estado y el gran honor de representar a México.

Su misión se vuelve aún mayor, pues subrayó que hoy entiende lo que es su legado y el referente que es para las generaciones, por lo que encabezará los rumbos con mejores condiciones para los deportistas del futuro para lograr mejores triunfos por el país.

La senadora por el estado de Sonora señaló que sabe que es figura pública y funcionaria, y el deporte es juega un papel fundamental para lograr la llamada Cuarta Transformación que ambiciona el proyecto de nación del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, del cual ella es afín.