Piden México Brasil, Chile y Colombia evitar armas entre Rusia y Ucrania
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre de 2024.- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, reconoció la tarde de este miércoles el triunfo de Donald Trump en las elecciones del martes.
Previo al mensaje que dará a sus seguidores y a la nación cerca de las 15 horas, Kamala Harris realizó una llamada telefónica a su oponente y virtual ganador de los comicios para felicitarlo, de acuerdo con medios estadounidenses.
Al hacer oficial su derrota frente a Donald Trump en un mensaje desde la Universidad de Howard, en Washington, la vicepresidenta aceptó los resultados y adelantó que trabajarán para una transferencia de poder pacífica.
“Hablé con el presidente electo Trump y lo felicité por la victoria. Y le dije que lo ayudaremos para la transición y que colaboraremos en una transferencia pacífica del poder”, dijo Kamala Harris.
En el escenario donde tenía previsto celebrar el triunfo, Kamala Harris expresó su gratitud a quienes confiaron en su proyecto y prometió seguir luchando.
“El resultado no es lo que queríamos, no es por lo que votamos, pero escúchenme cuando les digo que la luz de la promesa de Estados Unidos siempre brillará, mientras no nos rindamos nunca y mientras sigamos luchando”, señaló la vicepresidenta estadounidense.