Caen venezolanos acusados por droga, trata y feminicidio de compatriotas
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre de 2024.- Tras las denuncias presentadas por la diputada Margarita García del Partido del Trabajo (PT), respecto al despido de más de 700 trabajadores, el secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, rechazo estas afirmaciones.
Señaló que su encargo dio inicio el 2 de octubre y a partir de ese día es mentira que se hayan despedido de la cantidad de personal, aseverando que sí ha habido destituciones, pero no esa cantidad.
Pongo mi renuncia si ellos comprueban los 700 despidos a partir de que yo ingresé, yo me voy y si no, creo que sería muy honorable por parte de ellos expresar una disculpa”, recalcó.
Se comprometió a que más adelante proporcionará los datos puntuales de las personas que han dejado de laborar en San Lázaro, aclarando que algunos se han ido por su propio deseo y otros porque no deberían de cobrar en la nómina de la Cámara.
Por supuesto que había despidos y ha habido despidos a partir de que algunos de los trabajadores estaban directamente vinculados con ellos (el PT), con cargo a la nómina de la Cámara de Diputados y muchos no venían”, destacó.
Recalcó que le parece injusto que diputados se querían llevar a trabajadores del Centro de Estudios con cargo a la nómina de la Cámara y es a base de resultados que igualmente están despidiendo gente.
Siempre procuremos que una legislatura sea mejor que las anteriores, no porque sean malas las anteriores, sino porque todos debemos de enfocarnos en que cada vez seamos mejores y esa es la responsabilidad que a mí me encomendaron”, concluyó Mauricio Farah.