Piden a alcaldesa separarse de cargo tras agradecimiento a El Mencho
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo (Quadratín México).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación aprobó aceptar un incremento salarial del 5.9 por ciento para los profesores de educación básica del país. Los integrantes del consejo nacional votaron a favor de aceptar el incremento ofrecido por el gobierno federal, que en esquemas de homologación llega a alcanzar el 7.3 por ciento.
Los 330 integrantes del Consejo Nacional del SNTE votaron a favor de aceptar el incremento ofrecido por el gobierno federal, que en esquemas de homologación llega a alcanzar el 7.3 por ciento para este 2013.
Al interior del encuentro, que se realiza a puerta cerrada en la sede del centro, los secretarios generales de las secciones del país expresaron su reconocimiento a Juan Díaz de la Torre, actual presidente del magisterio.
Dichos logros son resultado de los trabajos de las comisiones negociadoras de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el gremio, los cuales fueron aprobados por unanimidad en la XXXVII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE.
Las comisiones acordaron también un incremento de 3.9 por ciento al sueldo tabular para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) del Catálogo Institucional de Puestos, retroactivo al primer día del año, 1.5 en prestaciones genéricas y 75 millones para el fortalecimiento del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera.
Para el Personal Docente, No Docente y de Apoyo a la Asistencia a la Educación del Modelo de Educación Media Superior y Superior, el incremento será de 3.9 por ciento al sueldo tabular, así como 2.4 por ciento en prestaciones genéricas, retroactivo también al 1 de enero.
Dichos trabajadores recibirán asimismo 90 millones de pesos para el fortalecimiento del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera para el personal no docente y PAAE.
Asimismo, se asignaron 200 millones de pesos para el Proyecto de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información.
QMX/fm