Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de diciembre de 2016.- Luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) suspendió de manera preventiva el servicio de la guardería Enrique Pestalozzi de la Ciudad de México, donde el pasado lunes murió una niña de nombre Natalia, este viernes 140 padres de familia aceptaron la reubicación de sus bebés.
Este viernes, autoridades del IMSS, a través del delegado en la zona Norte, Francisco Ruiz Ávila, se reunieron con padres de la menor Natalia, quien asistía a la guardería, para reiterarles todo el apoyo institucional.
Por separado, Ruiz Ávila también se reunió con madres y padres de las otras niñas y niños inscritos en la guardería de prestación indirecta, actualmente suspendida, a fin de darles certeza de la prestación del servicio en estancias infantiles de su elección, y garantizar que se brinde la atención a partir del lunes 2 de enero de 2017.
Para el resto de los padres de familia que aún no tienen certeza, se puso a disposición otras opciones de guarderías cercanas y los números telefónicos 5553 2959 y 5727 2828, así como la cuenta de Twitter @cdmx_norteguard para brindar información a quienes así lo deseen, con las opciones de reubicación.
El servicio de la guardería se suspendió de manera preventiva mientras concluyen las investigaciones y se dictaminan las causas de la muerte.
El director general del Seguro Social, Mikel Arriola, instruyó al delegado de CDMX Norte y al Director de Prestaciones Económicas y Sociales, Igor Rosette Valencia, ir al fondo en la investigación.
El IMSS recordó que la menor no llegó con vida a la Unidad de Medicina Familiar número 13 y reiteró que tomará todas las medidas necesarias para prevenir este tipo de lamentables hechos.